En la mañana de hoy, en las oficinas de ATE se llevó a cabo una asamblea por las personas que quedaron sin trabajo en Agricultura Familiar. Se trata de 24 despedidos que tienen más de 15 años de antigüedad, componiendo casi la mitad de la planta del personal.
Darío Humano, delegado de ATE, comentó que sacarán un comunicado a las autoridades nacionales para tener una posibilidad de reunión con el Ministro Basterra. “Solicitamos la incorporación de compañeros que fueron despedidos, ya que el presidente Fernández anunció su plan de lucha contra el hambre, muchas políticas sociales y territoriales que se van a llevar a cabo, y creemos que los compañeros son la mejor herramienta para llevar a cabo estas políticas”.
El delegado también resaltó que “esta no es lucha que comienza ahora, ya la venimos llevando adelante durante todo el gobierno de Macri y si bien nos entusiasma esta nueva gestión, no vamos a echar por tierra las reivindicaciones para que nuestros compañeros vuelvan a trabajar.”
Humano también resaltó que muchos de los trabajadores eran cabeza de familia, único sostén del hogar, en algunos casos eran matrimonio y fueron despedidos ambos. “Fueron despedidos por causas injustas, no teníamos derecho a una indemnización, nunca pudimos gozar de una estabilidad laboral”.
Sobre cómo va a continuar la situación, desde ATE afirmaron: “Estamos esperando el nombramiento de nuestro secretario, no sabemos todavía quién será, y veremos si tenemos que plantear un plan de lucha, para endurecer las medidas pero por ahora estamos en una etapa de negociación”.
