El mural de Eva Perón, emplazado en las fachada del edificio del Ministerio de Desarrollo Social en la Avenida 9 de Julio, volvió a iluminarse este jueves de forma definitiva después de tres años.
Las esculturas son solarizaciones de fotografías emblemáticas. Se inauguraron en 2011, para el 59º aniversario de la muerte de Eva. Sin embargo, en 2016, durante el gobierno de Cambiemos, se apagaron. Según explicaron en ese momento, para ahorrar energía.
“No entiendo cómo se decidieron a apagar la imagen de Evita del edificio de Desarrollo Social, lo que hacemos es pura racionalidad y lógica, es un acto de justicia volver a encenderla”, aseguró Daniel Arroyo, el ministro.
La cara sur corresponde al retrato comisionado a Numa Ayrinhac, de origen francés pero emigrado al país en la infancia. La cara norte muestra la imagen de Eva Perón ante el micrófono, aumentado en tamaño respecto del original de Pinélides Fusco.
Ambos fueron proyectados y realizados por el artista Alejandro Marmo, quien luego también realizó los murales del Padre Mugica, Arturo Jauretche y el trabajo del Diálogo Interreligioso, todos en la avenida 9 de Julio.