En la manaña de hoy, el Comisario Miguel Velárdez, en diálogo con los medios de comunicación dio detalles acerca de los hechos policiales más relevantes durante las últimas horas.
Luego de 4 meses de trabajo investigativo de la Dirección General de Investigaciones, se logró reunir los elementos de prueba para que la Fiscalía y el Juzgado de Allanamientos liberen 35 allanamientos, materializados en el día de ayer cuando más de 200 efectivos de la policía irrumpieron de forma simultánea en estos 35 domicilios, logrando desarticular una organización criminal que actuaba en Orán y que tenía preocupada a la ciudadanía.
Eran violentadores que con amenaza de arma se apoderaban de gran cantidad de dinero, en otros casos interceptaban a bagayeros en la zona. Se logró demorar 13 personas, de las cuales 9 quedaron detenidas. También secuestraron las armas de fuego utilizadas para amenazar y cometer los ilícitos, y otros elementos de prueba. Todos hombres mayores de edad, una sola mujer entre los detenidos.
Por otro lado, a las 0.30 de la madrugada de hoy, en la comisaría de Pinares se toma conocimiento de un ilícito en Bº Las Tunas, manzana 52, en donde los vecinos presumían un hecho de violencia familiar por los sonidos que se emitían de la vivienda. Cuando llega la policía, encuentran a una mujer de 43 años que aseguró que mantuvo una discusión con su pareja y le asentó una herida de arma blanca al hombre de 63 años que a pesar de los esfuerzos médicos terminó perdiendo la vida. Se logró encontrar estupefacientes, por eso razón trabajó el personal de Drogas Peligrosas y la mujer está detenida.
