Durante este fin de semana se implementaron controles viales en todo el ámbito de la provincia, diagramados y planificados por la Dirección de Seguridad Vial.
La oficial de prensa, Karina Landriel, comentó que se controlaron más de 11.000 vehículos, y se labraron más de 1.100 actas por distintas infracciones. Un total de 142 personas fueron detectadas con grados de alcohol en sangre, por lo que se labró la correspondiente infracción y fueron sacados de circulación.
En lo que respecta a siniestros viales, el día sábado se registró un siniestro vial en la localidad de Aguaray, sobre la RN 34. Alrededor de las 20 hs, un motociclista que se desplazaba por dicha ruta, por razones a establecer pierde el control del rodado y colisiona con un caballo. Lamentablemente mientras era trasladado al hospital de la zona, perdió la vida.
Por otro lado, el día domingo a la 1 de la madrugada se registra otro siniestro vial sobre RN 9/34, en Rosario de la Frontera, donde un camión colisiona con un colectivo de larga distancia con destino a Mendoza, se produjo el vuelco de ambos vehículos y perdieron la vida dos mujeres pasajeras del colectivo. Tres personas fueron trasladadas a nuestra ciudad con graves lesiones.
A horas 20 del día domingo, en La Silleta se registró otro siniestro vial sobre la RN 51, donde un motociclista choca contra un automóvil y pierde la vida en forma instantánea.
En todos los siniestros viales tomó intervención personal de criminalística realizando las tareas pertinentes para poder determinar las causas de cada siniestro. En lo que va del año son 152 las víctimas fatales en siniestros viales, un número que ha bajado en relación a años anteriores pero de todas maneras se pide a los conductores que tomen los recaudos correspondientes al momento de conducir.
