El personal de la Cámara de Diputados celebró esta mañana una misa para conmemorar el Día de la Inmaculada Concepción de María, en el patio central de la Legislatura.
El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, en diálogo con Canal 7 comentó acerca de la festividad religiosa: “Tuvimos una hermosa misa con todos los empleados legislativos, con los diputados, pidiéndole al Señor que tengamos un buen año y dándole gracias a la Virgen”.
Sobre la Ley de Ministerios, aprobada días atrás por Diputados y en el día de ayer por el Senado Provincial, Amat destacó: “era lo que estábamos esperando, la tuvimos que tratar sobre tablas pero es el instrumento que necesita el gobernador para poder empezar a trabajar cuando asuma el martes. Sin esa ley es imposible porque no puede tomar juramento a ningún ministro de ninguna área. Ya ha sido aprobada en el Senado y tiene las herramientas fundamentales para organizarse en la provincia.”
En cuanto a la Ley de Presupuesto, algo que trajo polémica entre los legisladores, el presidente de la Cámara Bajo resaltó: “La Ley de Presupuesto está demorada también porque todos los recursos que ingresan a la provincia viene del Estado Nacional, y estamos esperando cuánto será el destino de los recursos de la Nación para poder armar aproximadamente el presupuesto acorde. Una vez que asuma el presidente, enviarán el presupuesto alternativo de Nación para que con eso terminemos de armar el presupuesto aquí en Salta”.
Finalmente, sobre el rol de presidir la Cámara, Amat manifestó que se siente “bastante cómodo con el acompañamiento de todos los legisladores, hubo un debate enriquecido entre todos”.
