Un paro sorpresivo de dos gremios aeronáuticos complica los vuelos de Latam Argentina: los servicios de cabotaje que tenían que salir a primera hora del viernes desde Aeroparque fueron cancelados y los sindicatos aseguran que la medida de fuerza continuará durante todo el día. La medida también afecta a los servicios que parten desde Ezeiza.
Hasta las 7:30 había sido cancelados 7 vuelos que debían partir desde Aeroparque: tenían como destino Córdoba, Bariloche, Tucumán, Iguazú, Salta, El Calafate y Ushuaia. De todas maneras, como la medida durará hasta la medianoche, habrá más cancelaciones
La medida gremial es realizada por dos de los gremios que nuclean al personal de tierra: la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA). Reclaman una actualización salarial y la realización de nuevas paritarias.
“Debido a la creciente inflación que anualizada, de diciembre de 2018 a diciembre de 2019 trepa el 55%, desde estos sindicatos le propusimos a la empresa realizar durante el año que termina incrementos parciales para acompañar el día a día de los trabajadores y para que los mismos no terminen financiando la operación de LATAM”, señala el comunicado difundido.
“A los usuarios y pasajeros les pedimos disculpas por las molestias que esta antipática medida les genere pero es fruto de la falta de diálogo impuesto por la empresa”, concluye el comunicado.
Desde Latam advirtieron que pese a que mantienen negociaciones, “la paritaria 2019 se encuentra vigente y está prevista una reunión con las autoridades sindicales durante la próxima semana para continuar con las negociaciones”.
