Familiares de Lautaro marcharon en la mañana de hoy por calle San Martín, exigiendo justicia luego que el pequeño resultó accidentado en un Instituto Terapéutico, y las autoridades no se hacen responsables.
Héctor Rocabado, papá de Lautaro, contó la situación: “A mi hijo el martes pasado me lo trajeron en el horario habitual, a las 12. Él estaba llorando y gritando bajando de la Traffic, la coordinadora dijo que fue un pequeño golpe que tuvo dentro de la institución nada más. Mi hijo no podía pisar ni caminar, yo llego y lo veo a mi hijo tirado en la cama llorando y gritando del dolor, lo llevé al Materno Infantil, le hicieron placas y le detectaron fractura de cadera y había que operarlo urgente. Llamé a la escuela y se pasaron la pelota uno a otro. Después de 40 minutos, la coordinadora me dice que el seguro me cubre desde mi casa hasta la puerta de la institución nada más, tratándome de muy mala manera.”
El doctor Guillermo Arias, traumatólogo del hospital Materno Infantil, fue quien se encargó de gestionar rápidamente todo lo necesario para realizar la inmediata operación del pequeño. Ahora Lautaro se encuentra dolorido, sin poder moverse ni siquiera para ir al baño, por los tornillos que le colocaron en la cadera.
“Está sufriendo un montón y a mí me duele el alma. Ahora lo van a operar nuevamente para enyesarlo. Yo no sé si mi hijo va a volver a caminar y ellos se siguen cerrando en que el golpe fue leve. Ahora Lautaro necesita una cama ortopédica y silla de ruedas. Quiero que se haga justicia por mi hijo”. manifestó Héctor.
Por su parte, el abogado de la familia, el doctor Santiago Pedroza, declaró: “Estamos presentando una denuncia penal, ya mandamos la carta a documento y de intiminación al colegio, para que se haga responsable de todos los daños causados. Es abandono, lo dejaron al chico en su casa diciendo que no había pasado nada y el niño tenía quebrada cadera. Vamos a pedir la clausura de la institución y vamos a continuar con otras medidas resarcitorias y penales.”
