Los sacerdotes que integran el Grupo Curas Opción por los Pobres, expresaron su indignación ante el silencio de la Iglesia chilena por las represiones ordenadas desde el Gobierno, hacia la ciudadanía.
EL COMITÉ PERMANENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE con Santiago Silva Retamales, Obispo Castrense de Chile, Presidente; emitió un comunicado difundido por el Vaticano, hace por lo menos una mes.
” Es hora de pasar de la preocupación a la acción y a la validación y creación de escenarios que nos permitan entender los cambios que ha experimentado la sociedad chilena, de manera que las instituciones puedan estar al servicio del bien común, desde las complejas y nuevas realidades que caracterizan a la sociedad de hoy” detallaron en aquella ocasión los miembros de este comité episcopal.
“La violencia institucional desplegada por Piñera en Chile atropella los derechos humanos fundamentales y niega arbitrariamente los valores democráticos. ¿Dónde está el episcopado chileno frente a estos atropellos y violaciones del presidente y sus fuerzas de seguridad?” manifestaron en la cuenta de Twitter Grupo de Curas OPP.
–
Fuente: Infobaires24
