En la mañana de hoy, en el Hotel Brizo, se llevó a cabo la presentación del Anuario Turístico 2019, para realizar un balance sobre cómo se posicionó la provincia durante este año.
Carmelo Russo, presidente del Tren a las Nubes, comentó sobre los resultados obtenidos: “Este fue un año muy positivo para el turismo, en el caso del Tren a las Nubes pudimos transportar 51.000 pasajeros en el año 2019, lo cual equivale al 98% más que en el año 2017, es algo exponencial atender a una demanda creciente que tiene que ver con un destino consolidado. Hoy vamos a presentar el anuario con los destinos de la ciudad de Salta, que sin lugar a dudas es una de las ciudades más atractivas del país, la historia, cultura, gastronomía, el turismo religioso, tenemos el orgullo de tener toda esta oferta turística y cerramos este año con un resultado muy satisfactorio. Vamos a seguir trabajando para que el turismo en Salta cada vez dé más fuente de trabajo.”
En cuanto a los objetivos para la etapa siguiente, Ruso afirmó: “Queremos seguir trabajando en la promoción, seguir ampliando servicios, mostrar los atractivos que tiene la Salta profunda. En cada esquina tenemos un artista, una disciplina para poder compartir y mostrar a los turistas, tenemos que mantenernos activos en la innovación, agregar valor, reinventarnos permanentemente y seguir trabajando en equipo.”
Finalmente, el presidente del Tren a las Nubes aseguró que el 2019 fue un año positivo: “El turismo fue sostenido durante todo el año y se superaron los indicadores que estaban previstos. Meses que antes eran atípicos, ahora tenemos un altísimo nivel de demanda, consultas y visitas. Tenemos temporadas medias y altas, y vamos a seguir trabajando con profesionalismo y capacitación constante, escuchando al turista y tomarlo como un nuevo desafío.”
