En el Recinto de deliberaciones “Gobernador Miguel Ragone”, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de las Becas al Deportista Amateur del Año 2020. Se trata de 18 jóvenes promesas que resultarán beneficiados durante un año, de emolumentos mensuales equivalentes a 500 Unidades Tributarias (UT), destinados a fomentar su desarrollo deportivo.
Santiago Beyrne, uno de los deportistas de 15 años, que mide 1.86 y juega en Salta Basket en el plantel profesional, y en Gimansia y tiro en la categoría Sub 15, comentó a Canal 7: “Siento mucha emoción por salir jugador destacado. Yo empecé a jugar a los 5 años y me gustó mucho, y empecé a entrenar bastante. Siemre jugué para Gimnasia, el entrenador de Salta Básket fue a ver unos partidos y me llamaron, ahora juego de base.”
Francisco Caliva, deportista de karate, también expresó su emoción: “Mi papá es mi profesor, desde los 5 años que entreno y ahora tengo 18. Es la primera vez que me van a premiar, estoy nervioso pero muy agradecido”.
Las Becas al Deportista Amateur fueron creadas en el año 2014 mediante la sanción de la Ordenanza Nº 15.039, con la finalidad de incentivar a deportistas menores de edad con proyección competitiva, para que puedan continuar con el desarrollo de sus habilidades.