Cuarta jornada de la medida de fuerza donde los empleados del Correo Argentino se manifiestan frente a la casa central de la empresa exigiendo el pase a planta permanente de 37 trabajadores del interior de la provincia.
Leonardo Abraham, Secretario Gremial, dialogó con Canal 7 y comentó cómo sigue la protesta: “Este es nuestro 4º día de medida de fuerza, es un paro por tiempo indeterminado porque estamos exigiendo a la empresa que pase a 37 eventuales a planta permanente, mal llamados eventuales porque tienen entre 10 y 12 años de antigüedad, con un sueldo de $5000 a $12000. Ellos son carteros, algunos están en ventanilla, y estamos tratando que se blanqueen a esos compañeros, que se les haga un contrato directo del trabajador con la empresa, y no que haya una empresa que los tercerice.”
Sobre la respuesta que recibieron durante estos días por parte de las autoridades, el secretario gremial afirmó: “Nos llamaron de parte de Recursos Humanos de la empresa ofreciendo que a partir del día lunes van a ingresar algunos compañeros a planta permanente, le dijimos que no porque queremos que ingresen hoy, mañana, lo antes posible antes del otro gobierno. Si nosotros aceptamos la cantidad que ofrece la empresa, sólo va a ingresar la mitad y la otra mitad va a quedar.”
Finalmente, el trabajador pedió disculpas a los salteños por la medida de fuerza tomada, asegurando que es el único camino viable para una solución: “Yo le pido mil disculpas al público, que es la gente que más se perjudica en esto, pero es la única forma que la empresa nos escuche. Hasta las 14 hs vamos a continuar con la medida, y después se abre al público una atención mínima. Son algunos compañeros los que están atendiendo y sólo algunos también salen a distribuir.”
