“Bolivia está bajo un gobierno de facto, una dictadura cívico militar y ha impedido comunicaciones para saber que es lo que está sucediendo. Por eso es fundamental la tarea que vamos a hacer”, señaló el dirigente social Juan Grabois.
Además de Grabois, integran esta comitiva Marisa Llanos Cruz y Marianela Navarro (FOL), Gabriela Carpinetti, referente del Frente Patria Grande, Pablo Graciarena, Cristina Livitsanos, Leo Pérez Ezquivel (APDH), Ismael Hall (CORREPI), Carlos Zaidman (Asociación Ex Detenidos y Desaparecidos), Mario Andrés López (APDH Nacional) y Luis Arias, ex juez de La Plata, entre otros.
Los integrantes de la delegación señalaron que tienen previsto desarrollar en Bolivia “una agenda de reuniones con instituciones, defensores de los derechos humanos, movimientos sociales, referentes religiosos, familiares y víctimas del Golpe de Estado”. En esos encuentros receptarán testimonios y activarán mecanismos para denunciar las violaciones a derechos humanos que “el gobierno de facto actual quiere ocultar”.
Por su parte, la abogada Gabriela Carpinetti afirmó que el grupo va a “elaborar un registro de denuncias”, y aseguró que quienes difunden la situación que se vive en el país vecino “son perseguidos”.
