En la conformación de las nuevas autoridades que integran la Cámara Alta, el ex intendente de Rosario de Lerma fue elegido para ocupar la vicepresidencia primera, es por eso que en la mañana de hoy dialogamos con Ignacio Jarsún, quien comentó acerca de cómo será este nuevo camino.
“Yo quería ser presidente pero no se dio, pero yo trabajo en equipo y estoy muy de acuerdo que “El Tuti” sea nuestro presidente, hemos logrado el consenso para que él lo tenga y hoy lo estamos acompañando, así que nos podemos a disposición de todos los diputados para que haya buena armonía, que todos los proyectos tengan el consentimiento de todos los diputados.” comentó Jarsún.
El legislador también amplió detalles sobre los temas a tratar: “Tenemos con urgencia que tratar el presupuesto, la provincia todavía no lo mandó pero una vez que lo manden tenemos que tratarlo y después tenemos muchas cosas. Yo quiero modificar la Constitución, pero eso va a llevar mucho más tiempo.”
Sobre los proyectos a futuro, el ex intendente manifestó: “Fundamentalmente el tema de las reelecciones indefinidas, los mandatos eternos de nosotros los políticos, la gente tiene que entender que el que llega a la política es circunstancial, en su tiempo dar todo lo que uno tiene y después retirarse.”
Finalmente, el vicepresidente de la Cámara Alta hizo hincapié en darle más importancia al interior provincial: “Tenemos que trabajar en cómo ser más federal y darle más oportunidades a los municipios del interior. Los de la presidencia y vicepresidencia somos todos del interior y eso está bueno.”
