En la jornada de ayer, los nuevos diputados electos ingresaron a la Cámara Alta. Sin embargo hay algunos legisladores que expresaron su malestar, como el dirigente del Partido Obrero, Claudio Del Plá.
“Asumen nuevas autoridades pero en un sentido son viejas porque es un acuerdo entre quienes gobiernan esta provincia en los últimos 24 años, con Romero, con Urtubey y ahora con Sáenz. Son los mismos intereses sociales, los responsables de un régimen del 50% de la población bajo la línea de pobreza, los responsables de una nueva muerte por hambre en las últimas 48 hs.” comentó el diputado.
El ex candidato a intendente capitalino marcó la postura del bloque frente a la situación: “El Partido Obrero y este régimen tienen intereses irreconciliables, por eso hemos votado en contra de las autoridades a modo de señalamiento político”
Finalmente, Del Plá afirmó cómo va a continuar el trabajo del Partido Obrero frente a esta situación: “es un mensaje al pueblo de Salta de una etapa donde vamos a tener que pelear para defender cada una de nuestras reinvindicaciones porque los que han sido electo vienen con un ajuste capitalista para la mayoría del pueblo, ese es el mensaje en esta nueva etapa de lucha dentro y fuera de la Cámara.”