Durante la asunción de los nuevos diputados electos que conformarán la Cámara Alta, Canal 7 pudo dialogar con Carlos Zapata, del bloque Olmedo Gobernador.
El legislador comentó cuáles son sus expectativas en este nuevo periodo: “Asumo de vuelta la responsabilidad y seré consecuente con la labor que me compete. La situación del país y la provincia son muy difíciles, definitivamente tenemos que tratar de colaborar desde nuestro rol de opositores a que se entable un camino para estabilizar la provincia y recuperar alguna senda de crecimiento que genere empleo, que es el mayor de los males porque genera pobreza, problemas alimentarios, algunos le establecen relación con la delictuosidad, pero lo importante es trabajar juntos pero mi límite siempre va a ser la corrupción. ”
Sobre su mirada frente a la situación de la provincia, Zapata detalló: “El próximo gobernador se va a encontrar con una situación muy difícil para poder afrontar el endeudamiento, una caída significativa respecto a lo que recibió Urtubey en la producción del tabaco, excesivos problemas e inconvenientes para sacar la producción por el mal estado de las rutas, y por sobre todas las cosas un aumento del gasto público y presión fiscal que realmente dificulta mucho la actividad económica.”
Respecto a las posibles soluciones que plantean desde el bloque, el diputado electo confirmó: “Tenemos que ver la forma que el Estado deje de ser una pesada carga en las espaldas de los contribuyentes y los ciudadanos para que en vez de ser un impedimento para el desarrollo, se transforme un factor coayudante. Habría que empezar por achicar la planta política y volcar eso a ayudar a sectores como las pymes para generar crecimiento y empleo. Producimos poco y somos muy pobres, y es una situación muy grave que hay que ver la forma de revertirla.”
Finalmente, sobre la fotografía que circula de Sáenz junto al Oso Leavy, Zapata opinó: “Ahí te das cuenta que en la campaña política cuando se habla de corrupción y realmente no existe, se transforma nada más que en un elemento propagandístico y el candidato o la fuerza política no le da la importancia que debe tener. La corrupción se lleva muchísimo dinero que podría estar en manos del sector productivo o en los sectores más necesitados”.