En la mañana de hoy se vivió un momento muy tenso en las inmediaciones del Penal de Villa Las Rosas, donde un guardiacárcel que hace varios días realiza una huelga en manera de protesta, decidió subirse al techo de esta institución para endurecer las medidas de fuerza.
“Basta de apriete, malos tratos, abusos de autoridad y persecución laboral” fueron algunos de los carteles que se encontraron pegados dentro del penal y que formaría parte de los reclamos de este agente.
La medida llevaría más de 4 días en los que no hubo ningún tipo de solución a los planteos expresados por el guardiacárcel, apodado “Chamán”, quien también cuestionó los traslados indiscriminados que hacen con el personal de la fuerza y perjudican a las familias penitenciarias.
La esposa del agente que está en huelga había expresado con anterioridad que, ante la desesperación, se pensó en endurecer el reclamo. Sin embargo, algunos testigos afirman que el motivo de la protesta de este oficial, apellido Caro, se debería a negarse a irse de traslado.
Según se supo, este no sería el único agentes molestos con las medidas tomadas por las autoridades, pero pocos se animan a expresarlo por temor a represalias.
–
Fuente: DNI Salta
