Salta podría perder 10 millones de pesos.
En el día de hoy, el actual diputado olmedista Julio Moreno elevó una nota a la Fiscalía de Estado, solicitando a la Dra. Pamela Calletti que no permita que la Provincia pierda prácticamente 10 millones de pesos.
Actualmente existe el Legajo de Investigación N° 91/18, que tramita ante la Fiscalía Penal de Delitos Económicos Complejos, y cuyo querellante es el Ente General de Parques y Áreas Industriales de Salta, en el que se encontrarían involucrados al menos dos personas por un robo al fisco, en un monto superior a los diez millones de pesos.
Existe la posibilidad de que gracias a que la Fiscalía de Estado – en cabeza hoy de la Dra. Calletti, pueda prestar acuerdo para que los involucrados accedan al juicio abreviado mediante la entrega de una suma muy inferior a 1 millón de pesos (conocido como probation) en carácter de “resarcimiento” al fisco provincial.
El diputado Julio Moreno manifestó que “es interés de todos los salteños a quienes represento, que llegado el caso de que los imputados y su defensa, propongan el procedimiento abreviado para evitar el juicio oral tradicional, dicho acuerdo en todos los casos debe propender a la reparación total e integral del daño causado al querellante, ya que hablamos de fondos públicos millonarios, cuya persecución y recuperación debe ser inegociable”.
Y finalmente agregó “Teniendo en cuenta una de las funciones que compete a esa Fiscalía es la defensa del Patrimonio del Fisco, desde nuestro espacio solicitamos que se tomen las medidas pertinentes del caso, ya que la situación financiera de la Provincia es bastante delicada como para condonar o regalar sumas tan elevadas que debieran ser utilizadas en prioridades de la comunidad como la salud, educación y seguridad de todos los salteños”.
