Continúa el conflicto en la Clínica Alem de General Güemes, por falta de pago, malas condiciones de trabajo y persecución laboral.
Los trabajadores trataron de dialogar con los dueños pero no recibieron ninguna respuesta. Andrea, una de las manifestantes comentó lo sucedido:
“Ayer se vencía el plazo para que hagan el depósito, obviamente no lo hicieron. Nuestra abogada se dirigió a la Secretaría de Trabajo para pedir una audiencia conciliatoria, por eso es que en el día de ayer no nos presentamos. Se dirigió la doctora directamente con la nota firmada por todos nosotros, así que tenemos que esperar la fecha de la audiencia. Mientras tanto vamos a seguir en la lucha.”
También afirmaron que no tuvieron ningún tipo de contacto con los dueños y que al pasar los días se agrava la situación: “Todos estamos con todas las deudas habidas y por haber. Muchos compañeros tuvieron que volver a vivir a las casas de sus familias porque ya no podían pagar el alquiler ni los servicios básicos, sin contar las deudas con las tarjetas o el día a día.”
Sin embargo, el conflicto parece empeorar: “Trabajamos 8 horas habitualmente, sin contar las guardias que hacen enfermeras o mucamas. Reparten una cantidad de horas a la semana, y de acuerdo a eso entra dentro del recibo para los que están en blanco. El personal en negro trabaja por hora, y a ellos no se les reconoció la relación laboral con la empresa.”
Finalmente, advirtieron continuar con la medida de fuerza: “Estamos de paro, es un cese de tareas, no renunciamos ni fuimos despedidos. Están poniendo a personal en negro para reemplazarnos a nosotros que estamos en esta lucha. Tienen dinero para pagar este personal pero no para pagarnos los sueldos a nosotros.”
