Tras la jornada de movilizaciones, convocada por la Federación Nacional Campesina (FNC), César Rivero, uno de los organizadores llamo a “cerrar calles, cerrar rutas y así poder denunciar las políticas implementadas por este Gobierno”.
La jornada de movilizaciones, convocada por la Federación Nacional Campesina (FNC), se llevó a cabo en forma pacífica, en parte por el acuerdo de la organización con el gobierno sobre la duración de los bloqueos a cambio de evitar la intervención policial.
Los cortes de ruta fueron acompañados por pequeñas concentraciones en los principales municipios del país, como en Asunción, donde los campesinos instalaron de forma indefinida una carpa en una plaza del centro para informar a la ciudadanía sobre sus reivindicaciones.
“Hacemos un llamado a todos los campesinos pobres y a los indígenas a salir a manifestar, cerrar calles, cerrar rutas y así poder denunciar las políticas implementadas por este Gobierno”, expresó César Rivero, uno de los organizadores de la jornada.
“Contra los desalojos y la represión, por una Patria nueva”, rezaba la bandera que encabezaba una de las marchas.
