Desde todos los sectores políticos advirtieron sobre irregularidades en los comicios. La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires efectuó una denuncia penal.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich fue el primero en denunciar a través de sus redes sociales: “Algunas autoridades de mesa y delegados electorales están violando la ley habilitando el voto con DNI anterior. Hemos hecho las denuncias ante la Junta Electoral de la PBA para que instruya a los delegados electorales para impedir esta violación a la ley electoral”.
Por su parte, el candidato a Jefe de Gobierno por Consenso Federal, Matías Tombolini denunció: “Están falsificando las boletas de Consenso Federal cambiándoles el número y presentando una boleta que no tiene el tramo de la Ciudad”. “El número de boleta original es 504 y lo que se ve acá es 137. Esta boleta es trucha”, explicó Tombolini en un video en el que muestra las papeletas apócrifas que circularon en algunas comunas porteñas.
Una denuncia de idénticas características fue realizada por el Frente de Todos en Bahía Blanca. En algunos cuartos oscuros de la ciudad bonaerense se registró la presencia de boletas falsas de la coalición peronista. Según detallan, en la categoría a diputados las boletas figurarían como “Lista 508”, cuando la boleta original es “Lista 503”.
