En la apertura del 55° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), el gobernador sostuvo que “el país debe recuperar la actividad productiva”, destacando al diálogo como la herramienta social de progreso.
Indicó que “la inflación está marcando lo que significa el fracaso de la política económica cuyas consecuencias las sufrimos los argentinos” y agregó que “Argentina tiene que recuperar la actividad productiva, apostar a salir de la lógica de la especulación financiera y la competencia entre la tasa y el dólar y dedicarse a producir”.
El gobernador salteño reiteró la importancia de consensuar políticas e institucionalizar, para que las decisiones sean solventes. “Todos tenemos que dialogar, es más, queremos crear el Consejo Económico y Social porque Argentina tiene que institucionalizar. No puede ser producto de la voluntad de un gobernante de turno, sino de una institución”, aseguró.
Y remarcó, “el diálogo es la única herramienta que podemos tener como sociedad para progresar. Al país le va como le va producto de la confrontación permanente. Esta grieta termina en inflación, en esta caída de la actividad económica, en este crecimiento de la pobreza”.
