Desde Julio que no tienen recomposición salarial, empleados necesitan 40 % de recomposición salarial mas cláusula gatillo para reacomodar de acuerdo a la inflación.
40 trabajadores de Gasnor, la empresa a cargo del servicio de gas domiciliario en Jujuy, están de paro en reclamo de la reapertura de las paritarias. La medida afecta no solo a la oficina de calle Necochea, en San Salvador, sino también a las oficinas de Libertador, Humahuaca, Tilcara y San Pedro.
Los empleados aseguran que más allá de las promesas de la empresa, el aumento salarial prometido para esta época del año no llega. “La ultima paritaria fue de un 24% en julio. Eso fue aceptado con la condición de sentarnos en agosto y llegar a cubrir la inflación de cada mes, pero no se cumplió desde la empresa”, dijo Sara Lasquera, vocera de los trabajadores.
“No llegamos a cubrir la inflación actual, por eso estamos tratando de llegar a los índice de inflación de septiembre, pero no hay novedades”, dijo Lasquera, que admitió que no hay retraso salarial y que el dialogo sigue abierto.
