Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento del programa Ganar- Ganar: La igualdad de género es un buen negocio, organizado por la ONU Mujeres y que presentan en Salta junto al Ministerio de Trabajo, Producción y Desarrollo Sustentable.
El mandatario señaló la evolución del empoderamiento en términos de política de género en la Argentina. “Nosotros tenemos que dar batalla para dar niveles de igualdad en cada uno de los ámbitos laborales de trabajo, el comercio y la industria y para eso necesitamos la participación de toda la sociedad”. En este marco 16 empresas salteñas y cámaras de distintos sectores firmaron su adhesión y su condición de “Aliadas” a esta iniciativa.
El gobernador Urtubey aseguró que “Las políticas públicas para que se conviertan en políticas de Estado no solo requieren ser tomadas por las autoridades de los gobiernos de turno sino fundamentalmente que los actores de la sociedad las tomen para sí. Con esta firma queremos asumir un compromiso junto a cada una de las instituciones que se sumaron a esta iniciativa, trabajando en este mismo sentido. Queremos remover viejas rémoras culturales que tenemos en la Argentina, la región y particularmente en lugares en que se necesitan políticas activas porque en otras ciudades ya superaron esta instancia, pero nosotros recién iniciamos esta fase”, concluyó.
Ganar-Ganar
El Programa Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio, es financiado por el Instrumento de Asociación de la Unión Europea (UE) e implementado por ONU Mujeres en asociación con la OIT para promover la igualdad de género a través del sector privado. El objetivo general es contribuir al empoderamiento económico de las mujeres, reconociéndolas como beneficiarias y socias del crecimiento y el desarrollo, aumentando el compromiso del sector privado (empresas y organizaciones de empleadores) con la igualdad de género.
