Una problemática social en donde los vecinos ya amenazan por cortar la arteria, ya que se torna imposible vivir con tranquilidad, y están propenso a contraer alguna enfermedad respiratoria por la cantidad de tierra que hay en el lugar.
La ruta 26 esta cortada por trabajos sobre la cinta asfáltica, y es por eso que desviaron la totalidad del transito por la entrada del barrio Don Santiago, en la zona sudeste de nuestra ciudad.
Por la zona transitan demasiados vehículos, pero se torna difícil cuando lo hacen los distintos transportes pesados, ya que la calle no están preparadas para esto, e incluso se va deteriorando más, y en algunos se rompieron algunos vehículos.
Los vecinos de este barrio están molestos por la cantidad de tierra que levantan estos vehículos, esto ocasiona daños y perjuicios a la salud de sus hijos porque tienen problemas respiratorios. Por esto amenazan con cortar la calle para que no pasen los colectivos ni camiones, piden a la municipalidad que por lo menos enripie en esta calle o qué pasa un camión que riegue.
