Me llamo Santos Jacinto Dávalos, tengo ochenta años, abogado, argentino, casado, cinco hijos y diez nietos. Soy político desde muy joven. Peronista. He sido dos veces Secretario General de la Gobernación, casi cuatro años con Roberto Romero, concejal, diputado y diputado nacional y muchos otros cargos menos relevantes. Soy testigo de la declinación del rol de los partidos políticos. Antes cuando formaban opinión, capacitaban dirigentes, elaboraban doctrina y tenían ideología, nosotros votábamos los candidatos de nuestro partido, pues habían llegado allí por una carrera política que a veces se iniciaba pintando paredes y teníamos certeza de su aptitud de servicio. Ahora han desaparecido y son apenas la herramienta electoral para postular candidatos. Son mas importantes las personas que los partidos.
Por ello debemos elegir muy bien a las personas. A las mujeres, a pesar de claras normas de igualación con el hombre, se las ha excluido. Son las que mas trabajan en las elecciones, son más que los hombres numéricamente y en la universidad pública se reciben dos mujeres por cada hombre. Y sin embargo nunca fueron ni gobernadora ni vice, ni presidente de la Corte de Justicia o de la Cámara de Diputados o de Senadores.Y en la mayoría de los departamentos, desde 1983 hasta ahora, nunca fueron ni senadoras ni diputadas.
Yo voto en Chicoana pues tengo mi domicilio en La Maroma. Y esta vez voy a votar a personas. Y entre ellas voy a elegir para que rija los destinos de Chicoana a una mujer que conozco muy bien. Ha sido una buena madre, una buena esposa, una buena vecina y una buena maestra. Ya grande escogió estudiar abogacía, se recibió y me consta de que es una buena abogada. Luego incursionó en política, fue una buena diputada. con sensatez e independencia. Sé que no fue una levantamanos. Y ahora opta por ser candidata a Intendenta de Chicoana. Y yo la apoyo y la voy a votar. Se trata de Virginia Diéguez y la voy a votar con su lista de concejales pues necesita apoyo en el Concejo Deliberante. Se presentan hombres que fueron o son intendentes. No abro juicio sobre sus aptitudes. Pero sé que Chicoana necesita la visión de una mujer, la honestidad de Virginia, su lealtad, y también la eficiencia conque se desempeñó en los distintos roles que le asignó la sociedad..Si el lector cree que es la hora de las mujeres honestas y capaces, viralice este mensaje y vote por Virginia el 6 de octubre. No se elige intendente, pero el apoyo a la Dra Diéguez en la Paso le abre la puerta para su futura candidatura y la somete a la consideración de todos los vecinos. Una buena perfomance en las Paso, mejora sus posibilidades de lograr su objetivo: servir a chicoana y a sus habitantes, desde la Intendencia.
Posición de un gran y esclarecido líder político
