Voces Críticas dialogó en exclusiva con Soledad Sánchez, la mamá de Karen. La misma, asegura que su hija fue violada y posteriormente abandonada en el vertedero, responsabiliza a Saeta y exige que se llegue hasta las últimas instancias en la investigación.
V. C.: ¿Qué fue lo que ocurrió? ¿Cómo la encontraron a su hija?
S. S.: Ayer hice una denuncia en la fiscalía penal número 6, ahí me recibió el doctor Osorio y mientras estaba hablando con él me llegaron noticias de que había aparecido en el vertedero San Javier. La que encontró a mi hija fue una vecina, no encontró la policía como salió diciendo en los medios. Esta chica va al vertedero a juntar chatarra para vender y ella manifestó en la policía que ella vio una chica sentada y se dio cuenta que era mi hija. Cuando ella fue a hablarla mi hija no la reconocía.
V. C.: ¿Qué edad tiene? ¿Ella posee algún tipo de discapacidad?
S. S.: Ella tiene 17 años y posee un retraso mental. Está medicada por el psiquiatra del hospital San Bernardo.
V. C.: ¿Cuál fue el Estado de salud en que la encontraron a Karen?
S. S.: Deplorable. Estaba peor que una linyera. Estaba toda sucia, con un olor impresionante y Karen me comentó que efectivamente la bajó la inspectora de Saeta. Se cruzó al frente y tomó el colectivo 7 d. Ella pasó de largo y el chofer del 7d la bajó en la garita al frente de la empresa San Cayetano y cuando estaba esperando el próximo colectivo para ver si la podía ir hasta mi casa una persona mayor se la llevó. Ella no recuerda para que lado fue y yo tampoco trato de presionarla, todos estos días la tuvo en su casa y no le dio de comer mi hija; ella accedió a tener relaciones porque sino la golpeaba y capaz que la mataba. Cuando vio que yo la estaba buscando por todos los medios la tiró en el vertedero San Javier.
V. C.: ¿Le hicieron algún tipo de estudio médico?
S. S.: A ella se le hizo un análisis de sangre y de orina.
V. C.: ¿Qué fue lo qué arrojaron los estudios?
S. S.: Todavía nada, no se puede ver porque está todo cerrado, no lo puedo saber.
V. C.: ¿Ella estuvo en la casa de un hombre durante todo estos días?
S. S.: Ella me contó que estuvo en la casa de esta persona que se la llevó y no comió nada.
V. C.: ¿Usted denunció esto?
S. S.: No denuncie nada, ahora estoy esperando a la secretaria de la niñez para denunciar todo esto que ella me manifestó. Ahora voy a esperar los resultados de todos los estudios y si mi hija llega a tener alguna enfermedad de transmisión sexual le voy a hacer cargo a Saeta. No puedo creer que Saeta sea tan inhumano que ni siquiera alzo el teléfono para preguntar cómo estaba mi hija y en qué circunstancias la encontraron. A ella le hicieron un daño psicológico y yo me quedé sin trabajo ahora. Estoy con custodia policial porque anoche la llevaron al 911 a una psicóloga y ella la examinó a mi hija y le conté todo esto del retraso madurativo que tiene, ella no mide el peligro y es confianzuda por el problema que ella tiene.
V. C.: ¿Cuál es la medicación que le dan a ella?
S. S.: Aripiprazol 10 miligramos, esta medicación no se consigue en la cooperadora ni en el Hospital San Bernardo, a ella le hicieron un expediente en la calle Santiago Del Estero y esa medicación dura 10 días en venir.
V. C.: ¿Posterior a que se bajó del colectivo ella fue interceptada por este hombre que la llevó a su casa?
S. S.: Sí es lo que ella me manifiesta.
V. C.: ¿Cómo apareció ella en el vertedero?
S. S.: Porque él se cansó de usarla, y parece ser que él vio que había salido en los medios la búsqueda de ella y el mismo la llevo y la tiró. Lo que relató la chica que la encontró es que cuando Karen empezó a hablar con ella le dijo: el hombre que me trajo para acá dice que ya va a venir mi mamá a buscarme acá. Eso fue lo que ella relató.
V. C.: ¿Ella reconoce a esta persona? ¿Sabe su nombre?
S. S.: No.
V. C.: ¿Ella sabe a dónde estuvo?
S. S.: No, ahora voy a tratar de averiguar. No se acuerda de qué barrio porque no somos de Salta.
V. C.: ¿Qué le dijo la policía cuando la encontraron?
S. S.: Estaba con el fiscal, y la chica está la trajo hasta mi casa y la dejó acá. Después vino la brigada y se la llevaron. Cuando termine de hablar con la fiscal me dirigí a la brigada y ahí le hicieron todos los estudios pedidos por el fiscal. Ahora estoy con consigna policial esperando en la Secretaría De La Niñez y voy a tomar cartas en el asunto.
