Así lo expresó la ministra Cruz en su recorrida por escuelas del interior que brindarán el almuerzo a los alumnos los días sábado y domingo. Además se realizan talleres y distintas actividades para la contención de los menores.
La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz realizó una recorrida por las escuelas Arturo Illia y Juan Taranto de Orán, y Jesús de Nazareth y Juan XXIII de Pichanal, que integran el grupo de establecimientos en la que se desarrolla el Plan Alimentario Salteño. Durante la visita la funcionaria destacó la solidaridad y el compromiso de cada integrante de este Plan, “aportando su granito de arena, extendiendo la mano a quienes hoy, no la están pasando bien”.
“El Plan Alimentario no es solo brindar un plato de comida, es contención con recurso humano valioso”, dijo la Ministra y agregó que “los talleres se vienen desarrollando durante el año, los días sábados a través de los Centros de Actividades Infantiles (CAI). Con la puesta en marcha del PAS, se le sumaron más cursos, se agregó el domingo y la alimentación para los chicos”. Los talleres que se dictan son: salud bucal, peluquería, manualidades, danzas folclóricas, oralidad, entre otros.
Por último Cruz destacó estas medidas y remarcó que en conjunto con otras acciones como el refuerzo alimentario a través de la entrega de módulos alimentarios comunidades originarias, familias vulnerables y adultos mayores; el incremento de partidas a comedores infantiles y la contención de merenderos, entre otras, “son necesarias para acompañar a los que más necesitan y a las familias que no pueden cubrir la alimentación diaria de las cuatro comidas”.
