Salta: Lanzaron un Plan Alimentario intensivo para asistir a los más vulnerables

La Provincia destinará $351 millones para la atención nutricional de la primera infancia y sectores vulnerables, con recursos propios y ante crisis económica que golpea a la Argentina. Se suman otras medidas para cubrir los incumplimientos de Nación en materia sanitaria y también un incentivo fiscal para empresas que produzcan alimentos de la canasta básica.

Durante la presentación del Plan Alimentario Salteño (PAS), que se llevó a cabo en La Caldera, el gobernador Juan Manuel Urtubey señaló que es un programa solidario que apunta a atender las necesidades alimentarias de quienes menos tienen en el contexto de esta grave crisis económica, medida adoptada frente al incumplimiento por parte del Gobierno nacional, afectando especialmente a los sectores de mayor vulnerabilidad.

“A partir del próximo fin de semana y hasta fin de año, abriremos 139 escuelas todos los fines de semana y los 112 Centros de Primera Infancia para que los niños de Salta puedan comer los sábados y domingos en esos lugares. Duplicaremos también las partidas para comedores, Nutrivida, Merenderos, Clubes y Hogares de ancianos e implementaremos los módulos alimentarios para 14.000 familias de pueblos originarios a lo largo y ancho de toda la provincia”, anunció.

El gobernador Urtubey reflexionó: “estamos viviendo una crisis parecida (como la del 2001). Hoy 18 años después, estamos viendo lo que no cubrimos hace 18 años. Por eso, desde aquí desde Salta, y queremos que se haga en toda la Argentina, nos ocupamos de esa primera infancia”; e invitó a quienes lo requieran a conocer cuáles son los Centros de Primera Infancia y las escuelas más cercanas para que los chicos “puedan alimentarse como corresponde y que puedan tener algo que es un derecho inalienable”.

 

 

 

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com