Canal 7 Salta pudo acceder a los datos que el periodista Martin Otero brindó en la madrugada del domingo al Jefe de Policía de la Provincia y al propio Ministro de Seguridad Carlos Oliver que daban cuenta del paradero de la maestra formoseña de 53 años que su cuerpo fue encontrado en inmediaciones al río Arenales.
Otero en constante contacto con las hijas y la sobrina de la victima aportó datos valiosos para el hallazgo de la mujer mas de 12 horas antes de que su cuerpo fuera encontrado por una persona que buscaba un caballo en la zona. Quizás esas horas hubieran sido claves y tal vez otro habría sido el resultado.
Cansado de la falta de respuesta de Oliver y el Jefe de la Policía de Salta, Otero radicó una denuncia donde aporta datos y coordenadas precisas.
Por otra parte el periodista guiaba a las hijas y sobrina de Sandra para que pudieran dar con la localización que arrojaban los dispositivos empleados para encontrar a la mujer, ya que la policía, al parecer, no se había abocado de lleno a la búsqueda.
“Yo rastree el celular que fue encontrado por el hijo de Sandra a las 17 horas, radique la denuncia a la 13.40”, asegura el periodista que además resalta que él decidió ayudar en la búsqueda ya que escuchó en un grupo de WhatsApp el pedido desgarrador y desesperado de la sobrina de Sandra para que la Policía vaya al lugar en ese momento, cosa que no sucedió sino luego de varias horas después.
En el video que mostramos a continuación se puede escuchar como Otero tiene comunicación con las jovenes y las va guiando al lugar que arrojan las coordenadas del celular de Palomo, ademas se escucha un audio desesperado de una familiar pidiendo que la fuerza de seguridad vaya al lugar.
Por el femicidio de la docente fue detenido un adolescente en la mañana de ayer como sospechoso. Según información oficial, la mujer fue encontrada muerta a golpes y puñaladas en un descampado de la zona sur de Salta, 24 horas después de haber desaparecido de su hogar. El joven, de 15 años, es vecino de la víctima en el barrio Tres Cerritos y habría sido filmado con la camioneta de la mujer. Tal vehículo apareció aparcado a pocos metros de la casa de Palomo, con signos de violencia en su interior.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, el menor de edad no tiene vinculación familiar con la víctima y presuntamente habría actuado con otras personas, entre las que habría mayores de edad. Por el momento está detenido y quedó a disposición del Juzgado de Menores interviniente.
