Tras la escandalosa primer autopsia al joven Cristian Gallardo, el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo decidió reorganizar el Cuerpo de Investigaciones Fiscales y dirigirlo provisoriamente.
Por la reforma, los gabinetes de Medicina Legal y Anatomía Patológica se integrarán al Departamento Técnico Científico y los de Psicología, Psiquiatría, Informática y Delitos Económicos, deberán integrar el Departamento de Investigaciones. Además, Cornejo ordenó una nueva exhumación del cuerpo y solicitó al Poder Ejecutivo que remita a la Legislatura provincial un proyecto de reforma del artículo 5º de la ley 7665, con carácter de urgente, a los fines de que un fiscal penal dirija el Cuerpo de Investigadores Fiscales.
El primer informe del CIF sobre la muerte de Cristian Gallardo, señaló solo una “muerte indeterminada”, cuando pesan denuncias, imágenes y testimonios que no fueron tomados en cuenta por el cuerpo de investigadores. Hasta ahora, hay cuatro policías del 911 detenidos, acusados de homicidio culposo pero la familia del joven insiste en que murió dentro del móvil policial tras recibir una feroz golpiza el lunes pasado.
Por último, se dispuso iniciar un sumario administrativo a fin de establecer si las supuestas irregularidades son atribuidas a algún agente, y en ese caso, determinar si son pasibles de algún reproche disciplinario.
