SALTA: LA PROVINCIA INTERPONE RECURSOS CONTRA DECRETO IVA NACIÓN #CANAL7SALTA

La Fiscal de Estado, Pamela Calletti, se presentó hoy ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en representación de la Provincia, reclamando la inconstitucionalidad de los decretos 567/19 y 561/19 del presidente Mauricio Macri que en forma unilateral inconsulta e inconstitucional, al dictar medidas sobre el IVA y Ganancias, dispuso de recursos que le pertenecen a la provincia de Salta por el régimen de coparticipación.

Así lo informó el gobernador Juan Manuel Urtubey durante la reunión de gabinete que encabezó hoy en Casa de Gobierno. Asimismo solicitó que se le devuelvan a la Provincia de Salta los fondos que ilegítimamente le detrajeron y pidió se dicte con carácter urgente una medida cautelar hasta que se resuelva la cuestión de fondo, para evitar que se retraigan más recursos de los fondos coparticipables.

Calletti explicó que se plantea que el decreto en cuestión es “inconstitucional” porque la competencia para legislar sobre impuestos la tiene el Congreso de la Nación y no corresponde hacerlo por decreto. Además viola normas básicas, como la ley de Coparticipación.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com