Editorial: Hoy el triunfo y mañana?

Los rostros alegres por un lado, tristeza en otros… todo lo que sientan los candidatos y sus seguidores está en un punto de brillo o no. La pregunta es ¿que hacer? ¿los que fueron perseguidos pasarán a perseguidores?

Les comparto reflexiones de esta circunstancia en donde se combinan políticas de Provincia y Nación pero que en definitiva deben ser tenidas en cuenta para lograr un giro en lo que es el accionar de nuestro presente sobre nuestras vidas en donde se quitó la esperanza por la improductividad y la especulación que son las formas de vida de muchos sectores, que absorben y secan toda creación laboral positiva con un saldo lamentable al presente y promovido desde los sectores de la administracion del poder en los gobiernos presentes y pasados.

Esta situación se vivió durante años, ¿estaremos en condiciones de madurar e iniciar el avance del país y la provincia? ¿lo prometido en campaña será cumplido? O será como Menem quién llego a declarar en una oportunidad: “si diría lo que haría, no me vota nadie…” e hizo todo a la orden del Poder Económico Mundial destruyendo al país con secuelas perdurables.

Esta primer etapa no es el final, es solo un paso que marca fuerte tendencia… Digo desde hace años “EL FUTURO NO ES EL PASADO” y tendrá vigencia en la medida que los ingresantes a las administraciones nacionales y provinciales tengan estos conceptos en claro, caso contrario estamos condenados a re-editar nuestra postración:

  1. Deuda externa: su origen, legalidad y auditoria de la misma -Alejandro Olmos Gaona-.
  2. Recaudación: no sé puede sacar un centavo de la pobreza o seremos más de lo mismo. Los focos del ingreso están, estuvieron, estarán en sectores conocidos pero no tocados y es la actividad FINANCIERA, EXTRACTIVISTA, EXPORTACIÓN, INDUSTRIAL, y la nueva caja que son las parásitas “prestadoras de salud”. Exportar e importar desde agrupamientos o juntas que liquiden sus divisas ajustadas a las necesidades del país, con saldos de alimentos reservados al mercado interno no afectado a fluctuaciones ni especulación.
  3. Educación: nivelar para arriba, maestros, profesores universitarios, planes de estudio modernos, ciencias modernas y tecnología informáticas, que elaboren y planifiquen. Escuelas de Oficios de aplicación en lo cotidiano e inmediata. Multipliquemos los profesores “Córdoba, Seghezzo y Condori” en carreras vinculadas al desarrollo económico social.
  4. Ambiente: convivir con la naturaleza en sus términos, no modificarla, reforestar, descontaminar con nuestro diario accionar a cada paso un residuo aportemos una solución. Aplicar energía calórica y lumínica por métodos naturales gratuitos y perdurables no contaminantes.
  5. Salud de nuestro género: adoptar técnicas que la naturaleza nos brinda sin costó alguno, remedios y terapias no monopólicas, todo administrado desde las periferias y controladas  contenidas desarrolladas y aplicadas en los domicilios y centros de salud barriales.
  6. Arte cultura en todos sus formatos: libre creatividad, auspiciado y promovido.
  7. Seguridad desde la educación: restitución del hogar, familia, padres que se eduquen y eduquen a sus hijos. Reconstrucción social. Trabajo comunitario y solidario.
  8. Sustento inmediato: a partir de huertas comunitarias en casas, departamentos con jardines verticales reciclando residuos hacer compost de materia orgánica, horticultura y frutales en las veredas y fondos.
  9. Justicia: debe aplicarse y tener acción en términos sumarísimos. Actuar restituyendo al erario público los bienes sumados patrimonialmente por quienes ejercen la función pública. Prohibición al acceso cargos y candidaturas, denunciados con pruebas de enriquecimiento, abuso, gestores y beneficiados de y por intereses foráneos, sea por acción u omisión.

Esto es nodal y solo una parte de una vastedad de acciones correctoras y encausadoras de la vida social.

Crítica

Desde los funcionarios y los integrantes del staff administrador se promueve la dependencia del ciudadano anulando opciones de solución en la matriz donde residen y originan modos de vida viciados: “no hay ejemplaridad”. Limitar a un solo mandato de 5 -cinco- años irrepetible en lo inmediato a los electos de todo orden.

La anulación de la creatividad actúa favorablemente al político inescrupuloso. Eso debe desaparecer y ser sustituido por el desarrollo cultural ciudadano. Lo que cito no es nuevo pero si ausente…

Su instrumentación soluciona parte de la vida y repercute en la ciudadanía, virtud desconocida por el poder. Anular las babeles idiomáticas que producen incomprensión y fisuras nuevas entre los que las adoptan o no. Espero que podamos enriquecer y comenzar un cambio . Tenemos ejemplos cerca y dieron resultado…

¿Qué esperamos ?

Un cordial saludo

Raúl Belmont.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com