En el marco de la responsabilidad social empresarial, el Ministerio de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Trabajo y Empleo formalizó la conformación de una cooperativa de trabajo con residentes de la localidad de San Antonio de los Cobres para el procesamiento y producción de quínoa.
La nueva asociación denominada Quewar, se encuentra integrada por residentes de dicha localidad y se dedica a la producción y procesamiento de Quínoa, un producto que posee grandes beneficios nutricionales para la salud en general.
Por su parte, la empresa minera Eramine Sudamérica S.A junto a la Municipalidad de San Antonio de los Cobres otorgó desde el comienzo del proyecto, las herramientas necesarias en materia de formación y dotaron de elementos para el trabajo.
La firma dispuso de una importante inversión económica para la construcción del edificio donde funcionará la planta de procesamiento y además posibilitó que productores pudieran mostrar sus productos en varias ferias gastronómicas del país.
