PASO: El Ministerio del Interior Nacional realizo simulacros de recuento de votos

El Ministerio del Interior nacional confirmó este sábado la realización exitosa de un nuevo simulacro de recuento provisional de resultados para las PASO. La prueba tuvo lugar tres semanas después del intento fallido del 29 de junio, fecha en la que la tarea se vio impedida por falta de conectividad. Desde el oficialismo indicaron que el software utilizado evita el traslado físico de los telegramas y permitirá una mayor tansparencia y celeridad en la difusión de resultados.

La verificación del sistema de transmisión de telegramas desde los establecimientos de votación y el recuento provisional de resultados contó con la participación de los apoderados y fiscales informáticos de todas las agrupaciones políticas que presentarán candidatos el 11 de agosto.

Con respecto al software especial desarrollado para el recuento, Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, afirmó: “Con este sistema que implementamos ganamos en transparencia, agilidad y homogeneidad en la carga de los resultados. Ahora, los fiscales de los partidos podrán supervisar la transmisión de cada telegrama en cada una de las escuelas”.

Según el funcionario, el programa permitirá una reducción en los tiempos de transmisión, procesamiento y divulgación de resultados, ya que evita el traslado físico de los telegramas, reduciendo la posibilidad de extravíos.

La prueba

Para el simulacro se habilitaron la sede central, los centros de transmisión de Correo Argentino y establecimientos de votación en todo el país. El recuento comenzó a las 9, y a las 14 se habían transmitido con éxito 94.706 telegramas: 69.221 provenientes de 9.131 establecimientos de votación y el resto de 1.106 sucursales digitales de Correo Argentino.

Los apoderados y fiscales informáticos de las agrupaciones pudieron observar tanto el proceso de envío de telegramas desde los establecimientos de votación como el de recepción, carga y procesamiento de los mismos. Además, participaron de la prueba el secretario Adrián Pérez, el director Nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand, y el director de Servicios Electorales de Correo Argentino, Adrián González.

En las PASO, los telegramas con los resultados electorales de cada mesa de votación se transmitirán desde los propios establecimientos, a través de un Centro de Transmisión Electoral que habrá en cada escuela, que contará con un kit compuesto por una netbook, una impresora multifunción para el escaneo y dos routers de comunicación.

El nuevo sistema será implementado en 11.041 establecimientos del país, mientras que en unos 4.000 lugares de votación se detectó que no tienen señal de comunicación o no cuentan con la infraestructura adecuada, por lo que se seguirá utilizando el método anterior.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com