El Presidente compartirá una actividad semanal con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. En tanto, mañana se mostrará junto a su compañero de fórmula en Tucumán para la celebración del 9 de julio.
El presidente Mauricio Macri debutará formalmente en la campaña junto a Miguel Ángel Pichetto mañana, en Tucumán, para la celebración del 9 de julio. Allí, participarán del homenaje a los próceres en la Casa Histórica y luego regresarán a Buenos Aires para participar de un desfile militar en Palermo y del Tedeum a cargo del arzobispo porteño y primado de la Argentina, monseñor Mario Poli, en la catedral metropolitana.
Los festejos del desfile militar comenzaran cuando los músicos y efectivos, acompañados por 16 aeronaves piloteadas por integrantes de la Fuerza Aérea, inicien su marcha y repertorio musical por la avenida Del Libertador, en el tramo entre las calles Salguero y Dorrego.
Un día más tarde, el miércoles, la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, será protagonista central de un encuentro partidario en Parque Norte, a partir de las 15. Al encuentro asistirán también la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. También el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el diputado Martín Lousteau, que comenzarán a mostrarse juntos en diversos actos porteños.
También los gobernadores radicales Gerardo Morales, de Jujuy; Alfredo Cornejo, de Mendoza, y Gustavo Valdéz, de Corrientes, al igual que Mario Negri, Elisa Carrió y el ex senador mendocino Ernesto Sanz. Muchos de estos dirigentes tendrán mucha participación en la campaña bonaerense, para apoyar la candidatura de Vidal y también para mejorar la imagen del propio Macri, sobre todo en el conurbano.
Por otro lado, el Jefe de Estado tendrá una actividad semanal con la gobernadora bonaerense para inaugurar obras y podría encabezar también recorridas y timbreos en al menos las ciudades cabeceras como La Plata, Mar del Plata o Bahía Blanca.
En la provincia, como de costumbre, la campaña estará basada en los tradicionales timbreos, la colocación de mesas en las principales esquinas de cascos céntricos, recorridas, reparto de folletos con las propuestas y las boletas y, especialmente, en las charlas cara a cara con los vecinos sobre los problemas locales.
Aunque no se descartan que en estas reuniones haya reclamos por la situación de la economía, en el oficialismo son optimistas ante la posibilidad de explicar la cantidad de obras que se llevaron a cabo. Es por ello que no se descarta también sumar a las recorridas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y a su par de Transporte, Guillermo Dietrich, para que cuenten en primera persona lo que se hizo por el combate contra el narcotrático y en materia de transporte.
Bajo esta línea discursiva, el fin de semana comenzaron a difundirse los primeros tres spots de campaña del frente Juntos por el Cambio. “Tiempo”, “real” y “nuevo”, esos son los conceptos en los que se enfocó el Gobierno a la hora de producir las primeras piezas publicitarias, de similar formato: una sucesión de videos cortos, presentados como realizados por ciudadanos anónimos, que celebran distintas obras realizadas por el Gobierno.
“El mensaje que queremos transmitir es que no hay nadie mejor que la gente para mostrar la realidad. Para conocer la realidad, sólo hace falta mostrarla. Y quienes la van a contar mejor son quienes la viven todos los días. Por eso decidimos usar los testimonios de miles de argentinos que filmaron o registraron con sus celulares todo lo que está pasando, los hechos, las evidencias”, señalaron desde Casa Rosada.