Tras recibir garantías sobre los puestos de trabajo, petroleros dejan en suspenso el paro

Tras un compás de espera que duró hasta esta mañana, la medida de fuerza quedó en suspenso luego de que los funcionarios se comprometieran a garantizar los puestos de trabajo y continuar el diálogo para el abordaje de otros temas, entre ellos las inversiones en el sector. Habrá una nueva reunión el 6 de agosto.

El reclamo de los petroleros salteños y jujeños, pidiendo inversiones para la zona norte y el resguardo de más de 500 puestos de trabajo, finalmente obtuvo una respuesta positiva. Los trabajadores, nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria Privada de Petróleo y Gas de Salta y Jujuy (STIPPYGSJ) habían amenazado la semana pasada con realizar medidas de fuerza a partir del 1ero de Julio, y por el lapso de 72 horas, lo que habría afectado el abastecimiento de aeropuertos, la provisión de gas envasado y el ingreso de gas desde Bolivia por Campo Durán.

Tras un compás de espera que duró hasta esta mañana, hoy tuvo lugar una reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en la que participaron referentes del gremio, funcionarios del Gobierno provincial; de la Secretaría de Energía de la Nación y de las cámaras que nuclean la actividad.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com