Accidente en Tucumán: familiares viajan en búsqueda de los jubilados accidentados

Mendoza vuelve a sumirse en el dolor y la impotencia por una nueva tragedia vial, a más de 1.000 kilómetros de distancia. Los sobrevivientes y familiares de las víctimas del accidente en Tucumán, que dejó al menos 15 muertos y más de 40 heridos, en su mayoría jubilados de la provincia cuyana que viajaban a las Termas de Río Hondo, no logran salir del shock y la conmoción por lo ocurrido en la ruta, tras el brutal vuelco del micro. Asimismo, el caso volvió a encender las alarmas, sobre todo por el estado de las rutas, la capacitación de los choferes y la falta de información. La niebla habría sido un factor determinante del mortal accidente.

Horas de angustia y desesperación se vivieron durante la tarde de este lunes en la puerta de la agencia de viajes Merval, ubicada en la calle Las Heras, la encargada de armar el trayecto a los mendocinos, en su mayoría del Centro de Jubilados y Pensionados Gimnasia Feliz, de la capital provincial. También, viajaron cuatros abuelas que pertenecen al Centro de Jubilados 9 de abril, de Godoy Cruz. Entre gritos, llantos y sollozos, los familiares se mostraban confundidos e indignados por la poca información que brindaban desde la firma, que por su parte, pidió “paciencia” porque se trató de un “accidente grande, donde se está asistiendo a pasajeros y llevándolos a los hospitales”.

Por la noche los familiares padecieron horas de nerviosismo y tensión en la terminal porque se esperaba que un familiar y un acompañante de los accidentados viajaran a Tucumán, acompañados por autoridades del Ministerio de Salud de Mendoza en un colectivo dispuesto por la firma. La promesa era ir al lugar del siniestro a las 18.30. Desde la compañía informaron que la demora se debieron a una autorización de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Recién a las 22 lograron salir.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com