El domingo se celebrará la jornada para para concientizar acerca del riesgo que implican y así asegurar al planeta de un impacto.
La necesidad de concientizar acerca del riesgo que implican los asteroides, de generar nuevos programas de búsqueda para acelerar su tasa anual de descubrimientos y así asegurar al planeta de un impacto, forman parte de los motivos por los que el domingo se celebrará en el mundo el Día del Asteroide.
“Estamos seguros de que un asteroide va a impactar en la Tierra, lo que no sabemos es cuándo. Debido a las consecuencias devastadoras que puede traer un evento de este tipo es fundamental estar preparados”, resumió a Télam Patricio Zain, licenciado en Astronomía e integrante del Instituto de Astrofísica de La Plata.
El especialista detalló que el Día del Asteroide es un “evento mundial de concientización y educación” impulsado por un grupo de científicos y avalado por la ONU, que se desarrolla el 30 de junio, en el aniversario del impacto de Tunguska ocurrido en Siberia en 1908.
Más allá de concientizar a la sociedad, este día también “es un incentivo a desarrollar nuevos programas de búsqueda para acelerar la tasa anual de descubrimientos de asteroides y así asegurar la defensa del planeta ante cualquier amenaza”, completó Zain.