Carta abierta al Diputado Chibán, de la Unión Cívica Radical.
Dice usted sentirse reprimido por la presencia del crucifijo en la sala del recinto de la Legislatura salteña.¡¡REPRIMIDO!! Según el diccionario: persona que oculta o refrena en exceso sus sentimientos o deseos…
Creo entonces que usó el término exacto …porque si la Cruz le hace sentir que refrena sus expresiones de sentimientos y deseos …
¿ serán los del descarte de los niños por nacer?
¿serán los del desprecio por una sana educación para la niñez salteña?
¿ serán los del menosprecio del bien común?
¿ serán los de arrogancia al manifestarse en contra de la mayoría de sus conciudadanos?
Entonces … ¡lo entiendo Sr. Diputado! porque la Cruz le recuerda exactamente lo contrario:
– No matarás
– No escandalizarás a los más pequeños
– No robarás, no mentirás ni levantarás falso testimonio
– Amarás al prójimo como a ti mismo
Y, aunque no parecía sentirse reprimido cuando defendió leyes aberrantes como la Ley Micaela, ESI con ideología de género; etc ; etc.. y ahora en su más reciente proposición…. lo comprendo , debe ser agobiante cada vez que termina de defender lo indefendible, levantar los ojos y ver ese Cristo que lo anima a decir la Verdad , a defender a los más débiles, a legislar para el bien común.
Lo comprendo sinceramente , pero sepa que, aunque Ud descolgara la Cruz de la sala , ésta lo seguirá interpelando cada día, cada noche y ¡con más fuerza todavía!.. y ni le digo el día de su muerte..
Aquí seguiremos los salteños; que sí tenemos creencia en un Dios misericordioso, rogándoles al Señor y a la Virgen del Milagro lo iluminen para liberarlo de su represión y encuentre definitivamente la verdadera libertad que solo trae El que es el camino , la verdad y la vida.
Por último, déjeme a mí también explicarle a su modo..¡ como para opas! : aunque le dé las vueltas que quiera…. el ateísmo NO ES UNA CREENCIA: sin Dios, sin dogmas, ya que consideran un estigma indeseable tener CREENCIAS.
Atte. Maria Magdalena Marcone
