Una vicedirectora de Junín, Mendoza, fue trasladada a otra escuela por usar lenguaje inclusivo para saludar a sus alumnos de primaria. La decisión fue tomada por la Dirección General de Escuelas luego de que padres de la Manuel Blanco Encalada reclamaran.
Deberá realizar su trabajo en otra institución educativa de la provincia, cuyo nombre todavía no se conoce. Lo que disparó la polémica y llamó la atención de los padres es que al saludar al alumnado, Gutiérrez se refería a “todos, todas y todes”. Lo que comenzó con carteles, bandera LGTB en la escuela y varias reuniones culminó hoy con una decisión.
“Nosotros no estamos en contra de los pensamientos de la vicedirectora ni de la Educación Sexual Integral pero los padres estamos preocupados porque sentimos que se está adoctrinando a los niños, se está usando una cuestión política. No nos parece correcto que lo use en la escuela ya que es un vocabulario que no está oficializado por la DGE ni tampoco por la Real Academia Española”, explicó una madre de un alumno.
