En varias partes del mundo apareció este ejemplar de pez, y causo sorpresa en toda la comunidad. A raíz de su hallazgo, comenzaron a investigar sobre el extraño sujeto. Nueva Zelanda, y España fueron algunos de los lugares en donde lo vieron.
Este organismo ‘fantasma’ se desplaza gracias a sus duras bandas musculares, que se contraen para bombear agua a través de su cuerpo y le permiten mantener su forma fuera del mar.
El pez ‘Thetys vagina’, una extraña criatura gelatinosa y transparente que pertenece a la familia de los sálpidos. La falta de coloración de este animal permite que surque los océanos como un ‘fantasma’ subacuático y evita que sea presa de los depredadores, según detalla un estudio publicado por la revista del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (CIEM).
Este raro organismo, que los científicos han estudiado de manera minuciosa, se encuentra a una profundidad entre 20 y 150 metros y se desplaza gracias a unas duras bandas musculares, que se contraen para bombear agua a través de su cuerpo y le permiten mantener su forma fuera del mar.
El ‘Thetys vagina’ alcanza longitudes que rondan los 30 centímetros.
