El senador y ahora precandidato a vicepresidente por el oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó directamente al kirchnerismo, particularmente a la decisión de Sergio Massa de encabezar la lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires.
Según el dirigente rionegrino, que el líder del Frente Renovador haya declinado su candidatura presidencial “define un método de construcción autoritaria en el proceso de selección de candidatos”.
“Difícilmente se iba a abrir esa primaria. Conociendo las características, el estilo de definir los procesos anteriores, la expresidenta, que es la verdadera centralidad del poder de esa fórmula Fernández – Fernández, definió claramente la fórmula presidencial como la de la provincia de Buenos Aires sin ningún mecanismo de participación”, subrayó.
Pichetto contó además por qué aceptó ser precandidato a vice de Mauricio Macri: “Yo tengo mis convicciones, el Presidente no me pidió que renunciara a ninguna de las posiciones que venía sosteniendo”.
Pichetto aprovechó para aclarar sus declaraciones sobre los cartoneros, que habían levantado polémica a fines del mes pasado: “Yo dije que quiero que haya muchos emprendedores y menos cartoneros. No lo digo despectivamente para esa persona que está buscando ahí su sustento. Lo digo como una definición de qué es lo que importa: el mundo del trabajo, que Argentina baje el gasto social”.
