El homicidio se produjo en la madrugada de ayer a la salida de una fiesta barrial en las afueras de la ciudad de Tartagal provincia de Salta, donde una adolescente de 15 años perdió la vida a manos de tres mujeres también menores de edad, quienes no solo la golpearon salvajemente sino que la apuñalaron hasta quitarle la vida.
Fuente de seguridad informó que la agresión se produjo a la salida de la fiesta, en la vía pública y que dos de las agresoras fueron detenidas y puestas a disposición del Juzgado de Menores de Tartagal. Una tercera mujer, también menor, huyó de la escena llevándose consigo el arma homicida.
El motivo del desencuentro no fue esclarecido, aunque hay indicios -según una fuente- de que se trataría de una cuestión de vieja data entre las distintas etnias de pueblos originarios.
De esta manera, se produjo la pelea, pero en medio de la disputa, dos hermanas ambas menores de edad intervinieron para derribar a Elizabeth Evangelina Delgado y cuando estaba en el suelo fue brutalmente agredida con todo tipo de golpes.
Al ver a la mujer herida de muerte, los presentes huyeron y junto con ellos, una de las agresoras.
Una llamada telefónica alertó a la Policía, que llegó junto con una ambulancia al lugar minutos después, pero el estado de la chica era crítico.
La joven de 15 fue trasladada en forma particular al hospital Juan Domingo Perón donde pese a los esfuerzos de los profesionales médicos perdió la vida.
Por el hecho dos adolescentes de 14 años fueron puestas a disposición de la justicia y la investigación continua para determinar la posible participación de una tercera persona.
Las demoradas quedaron a disposición el juzgado de Menores N° 3 y la Fiscalía GAP de Tartagal.
