El pediatra del Garrahan irá a juicio antes de fin de año

Hace 18 días que el pediatra Ricardo Russo está detenido en el Hospital Penitenciario Federal de Ezeiza, acusado de producción, tenencia y facilitación de pornografía infantil. La fiscal especializada en delitos informáticos, Daniela Dupuy, se asegura que “el juicio oral será este año. <Se esta haciendo lo posible para que sea lo antes posible, pero no tengo una fecha todavía”. En simultáneo, trabajan en las pruebas tomadas en otros 39 allanamientos, que podrían derivar en próximas detenciones.

El caso de Russo , que fue jefe del Servicio de Reumatología e Inmunología del Hospital Garrahan durante más de una década,  es la punta mediática de una mega operación conocida como “Luz de infancia”, investigación que arrancó en Brasil, tuvo el apoyo del FBI. A fines del año pasado hubo 40 allanamiento en distintos puntos del país. Uno de ellos derivó en la detención del pediatra, el 28 de mayo pasado en el estacionamiento del centro de salud. Se le dio prioridad a su caso porque mantenía un vínculo diario con chicos por su trabajo.

En la cárcel de Ezeiza, el día a día del pediatra transcurre con ánimos inestables: pasa de una esporádica tranquilidad a largos períodos de nerviosismo que derivan en ansiedad, tristeza y depresión. “A Russo lo aflige la condena social y su ‘muerte’ profesional”, cuenta un allegado.

 

La fiscal dice que entiende “el shock de los amigos que no pueden creer todo esto”, y hace saber que sí se tienen en cuenta las opiniones y declaraciones del lado del imputado, “pero si no son creíbles o no convencen como para echar por tierra el pedido de detención, se sigue adelante. Nosotros estamos trabajando intensamente y no sólo en el caso del pediatra, que cobró trascendencia por ser un médico del Garrahan”.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com