El aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes de Salta constituye un nodo del norte argentino para los vuelos nacionales e internacionales de personas. Esta terminal aerea es la séptima con mayor cantidad de movimiento de pasajeros del país. Cabe resaltar que sólo durante el primer trimestre de 2019 pasaron por su terminal unos 289.000 pasajeros en vuelos de cabotaje, casi un 60% más respecto al mismo trimestre de 2015 con 181.000 pasajeros; y en vuelos internacionales en este mismo período tuvo un aumento de 124% respecto
de 2015, con 29.000 pasajeros en el primer trimestre de 2019 contra los 13.000 que habían volado desde esta terminal en el mismo período de 2015. Para mejorar su terminal y pistas se efectuó una inversión de $334.000.000.
Estos son los proyectos en el Aeropuerto de Salta:
Mejoras en el edificio Terminal de pasajeros: Readecuación de varios sectores, lo que permitirá una mayor rapidez, seguridad y fluidez en los flujos de circulación y un incremento en el nivel de servicio y confort. Se proyectaron además nuevos espacios y núcleos sanitarios en Arribos Cabotaje e Internacionales, y Partidas Cabotaje e Internacionales.
Estacionamiento: Se está ampliando el estacionamiento de vehículos particulares.
Proyectos Obras Aire: Repavimentación de Pista Principal (02-20)
Proyectos Obras Aire: Repavimentación de la pista secundaria del aeropuerto a efectos de Incrementar la seguridad de las operaciones aéreas, mejorar el coeficiente de fricción. La obra fue finalizada pero en la inspección técnica de aceptación se detectó un hundimiento de 100mm en el lateral de su cabecera. En estudio técnico para solucionarlo.
Proyectos Obras Aire: Readecuación de rodajes para las aeronaves que operan.
Proyectos Obras Aire: Ampliación de plataforma terminal. Obras para pasar de cuatro estaciones para aeronaves a cinco y de dos mangas para pasajeros a tres. También en la iluminación de esta.
