Dentro del Plan de Movilidad que ejecuta la Municipalidad, autoridades de la Unidad Especial de Movilidad Sustentable y la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, dependientes de la Secretaría de Gobierno, realizarán actividades para generar conciencia en el Día Mundial de la Bicicleta.
Hay distintas actividades en la ciudad, se harán entrega de calcomanías y brindarán charlas informativas sobre los derechos de los usuarios de este tipo de transporte.
A su vez, bajo el lema “El mejor regalo es reducir la velocidad,” se informará sobre la iniciativa que establece la máxima de 20km/h en calles de convivencia y cómo influye la velocidad en un siniestro vial.
Durante la actividad participarán también representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, bicipolicías y organizaciones involucradas en la causa.
“Queremos recuperar el uso de la bicicleta, promoviendo la movilidad sustentable y el traslado seguro. Por eso, en el Día Mundial de la Bicicleta, continuamos con la campaña de concientización que promueve, entre otros aspectos, el respeto a la distancia que hay que darle a los ciclistas y la velocidad máxima de 20 km/h en calles de convivencia”, indicó Virginia Cornejo, responsable de la Unidad Especial de Movilidad Sustentable.