Como se sabe, consumir calcio es unas de las dietas mas importante para el cuerpo, y fortalecer los huesos; y así prevenir distintas enfermedades a futuro. Para obtener esto, todo indica que tenemos que consumir “Leche”, pero también existen otros alimentos ricos en calcio.
“Almendras”: Muchos frutos secos tienen una cantidad de calcio considerable como el caso de las almendras destaca sobre el resto, ya que contienen 254 miligramos de calcio por cada 100 gramos de producto.
Además, las almendras poseen otros minerales en grandes cantidades, como es el caso del fósforo, y sus ácidos grasos insaturados protegen el sistema cardiovascular.
“Sardinas en aceite”: Las sardinas que están cerradas herméticamente con aceite y sal en una lata, son muy recomendables ya que tienen 400 miligramos de calcio por cada 100 gramos de producto. La absorción de este calcio es mayor que en otros productos por la presencia paralela de vitamina D.
“Langostinos”: Los mariscos, al igual que los frutos secos, son un grupo de alimentos que contienen una cantidad considerable de calcio. En caso de este producto marina es una buena fuente de calcio: en 100 gramos de este alimento encontramos 220 miligramos de calcio.
El langostino, además, es un alimento con pocas calorías: sólo tiene 93 por cada 100 gramos. Apenas contiene grasa y no tiene hidratos de carbono. La mayor parte de su composición nutritiva es proteína y los cocidos Los langostinos cocidos pueden ser incorporado en dietas de adelgazamiento.
“Berros”: Esta planta aporta 170 miligramos de calcio por cada 100 gramos de producto. La gran parte de su composición es agua, por lo que es un alimento poco calórico: tiene 29 calorías en 100 gramos.
Asimismo, los berros también contienen vitamina A, B6 y C. De hecho, estos brotes contienen más vitamina C que la naranja. Mientras que el cítrico tiene 53,2 miligramos en cada 100 gramos, el berro cuenta con 62 miligramos en la misma cantidad.
“Ajonjolí”: Conocidas como las semillas del desamor, o por ser las pepitas que tienen los panes de hamburguesa, el ajonjolí es una de las fuentes más abundantes de calcio. En tan solo 100 gramos de este alimento se puede encontrar hasta 670 miligramos de calcio.
Asimismo, es un producto muy calórico (614 calorías por cada 100 gramos), porque la mayor parte de su composición es aceite; sin embargo, esas grasas son insaturadas en su inmensa mayoría.