La bondad no se manifiesta solo para los seres humanos, sino que hay personas que tienen un gran amor por los animales. Este es el caso de Valeria y Luis Lozano, un matrimonio que rescata, cuida y alimenta a 56 perros en Barrio Fraternidad.
Canal 7 Salta dialogó con Valeria Lozano quien entre lágrimas reconoce que por la situación económica no puede mantener a todos los animales que se acercan a su domicilio ante el abandono de sus dueños.
“Lamentablemente la gente cree que los animalitos son descartables, en ésta zona hay muchos animales la gente los trae pero no los cuidan, por diferentes razones, y ahora una de ellas es económica. He rescatado animales cortados el cuello, caniches que no tenían pelos, flacos, sin piernas, quebrados, y atropellados. Yo en este momento estoy teniendo 56 perros dentro de mi casa, algunos con sarna entraron y parecían que no iban a vivir. Con mi marido nos dedicamos a rescatar y poner los animales en buen estado y tratar de encontrarle un hogar“.
El matrimonio Lozano no recibe ningún subsidio por parte del Estado o de un organismo protector de animales.
De la situación económica no se escapa nadie y Valeria cuenta que no tiene los recursos como para afrontar la alimentación de todos los animales. “Gasto una bolsa de 22 kilos diaria, eso es lo que la gente no entiende, les cocino a parte y me gasto 3 bolsas de arroz de 30 kilos en el mes. Cocino con 10 kilos de puchero diario. Es un presupuesto y lamentablemente la situación cambió, antes eran más accesibles las cosas“, indicó.
Quienes comparten el amor por los animales y quieren ayudar a Valeria y a Luis, pueden contactarse por teléfono 3875946280; o bien llevar las donaciones a San Martín 148 o en la Mercería de Mariel Pérez en San Martín 524. A través de redes sociales al facebook: valeria luis lozano .