Por la opinión de 26 oradores dentro del congreso partidario, Sergio Massa confirmo convocar una coalición para enfrentar a Mauricio Macri en las elecciones a la presidencia.
Desde el “Frente Renovador” se llevo una extensa reunión en la que se debatía como debería la idea para salir a la cancha electora el próximo Octubre. La misma se llevo a cabo en parque norte, en donde estuvieron presentes los distinto dirigentes del partido político.
Después del este congreso se dispuso un acto en donde comunicaron la desición tomada por unanimidad de los dirigentes. Massa dejó en claro su cuestionamiento a la política de Macri, su decisión de liderar y empujar una amplia coalición opositora y en ningún momento citó a sus socios de Alternativa Federal.
Sergio Massa, puntualizo: “El Gobierno es incapaz de ver el dolor y el sufrimiento que está causando, y estamos frente a un gobierno irresponsable, que esta hipotecando el futuro de todos los argentinos con una deuda impagable que ya supera los USD 187 mil millones, un gobierno terco y soberbio, que a pesar de las señales, de la contundencia de los datos, del clima social, no es capaz de reconocer sus errores ni hace autocritica. Lo peor de todo es que nos sigue diciendo que hay otro camino”.