Los reflejos políticos de Cristina Fernández de Kirchner se encuentran intactos y lo demostró este martes al aparecer en la Cumbre del PJ sobre la calle Matheu 130 en la Ciudad de Buenos Aires.
La senadora nacional habló durante 20 minutos ante 30 dirigentes. En medio de fuertes críticas al Gobierno de Mauricio Macri, dejó algunas definiciones: pidió trabajar para construir una “coalición grande” y se ofreció a colaborar “en el lugar que sea”.
Entre las figuras que participaron de la reunión estuvieron los gobernadores Gildo Insfrán, Lucía Corpacci y Rosana Bertone, además de varios intendentes del Conurbano bonaerense, José Luis Gioja, Daniel Scioli y Hugo Moyano, entre otros.
La visita de Cristina a la histórica sede de la calle Matheu es inédita, ya que un día como hoy, hace 11 años, Nestor Kirchner asumía como presidente del partido. “Siempre fui peronista, orgullosamente peronista“, dijo la ex presidente delante del puñado de gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes del PJ de buena parte del país.
Por su parte Gioja manifestó que antes del término de mayo se definirá el frente electoral que competirá en octubre contra el macrismo.
Aprovechando los vientos de cola por la derrota de Cambiemos en 8 provincias, siendo la última en Córdoba, el PJ da señales del rumbo a tomar. Unidad y estrategia.